Reparacion lavavajillas Madrid
Reparacion lavavajillas Madrid
Reparación lavavajillas Madrid
Reparación lavavajillas Madrid

Repuestos de lavavajillas en Madrid

Aunque en la actualidad exista una gran cantidad de marcas y modelos de lavavajillas en el mercado, todos ellos, desde el más sencillo hasta el más moderno, tienen una serie de piezas y de funciones que son comunes. Podemos considerar que el proceso de lavado es bastante simple, consta de unas pocas piezas clave y funciones.

El ciclo comienza con la intervención del primero de los componentes del lavavajillas, el calentador eléctrico, que como su nombre bien indica, es el encargado de calentar el agua que recoge el lavavajillas desde la fuente de agua en la cocina. Está formado por una serie de resistencias que convierten la energía eléctrica, tomada del enchufe de la pared, en energía térmica. Este calor lo transfieren al agua por el fenómeno físico de la conducción. El proceso continúa con la circulación de esta agua ya caliente por una serie de conductos que en un punto determinado recogen el detergente que ha introducido el usuario. El programador o temporizador del lavaplatos indica el momento exacto en el que debe añadirse este detergente para lograr la máxima eficiencia en el lavado.

 

Esta circulación del agua por los conductos internos del electrodoméstico es posible gracias a la acción de la bomba de agua. Esta pieza se compone de un motor que empuja el agua en los momentos clave, que son los que marca el programador o el temporizador. Una vez que el agua está caliente y lleva detergente, la bomba la hace llegar hasta las aspas o brazos del lavavajillas, que no son más que dos estructuras alargadas llenas de agujeros. El agua entra con una presión suficiente dentro de estas estructuras para recorrerlas, llegar a sus distintos agujeros y ser capaz de propulsarse hacia arriba con mucha fuerza. La velocidad con la que sale disparada el agua normalmente supera con facilidad los cien kilómetros por hora. Por tanto la bomba de agua debe ser un elemento potente, que junto al calentador es la principal fuente de consumo eléctrico de la máquina.

El agua que sale disparada de estas aspas, que a su vez giran en torno a un eje central para cubrir todo el rango del espacio que alberga el habitáculo interior del aparato, lo hace con la fuerza suficiente para encargarse de lavar los platos. Esto es, de retirar los restos de alimento sólido y restos de grasa, y de enjabonar toda la superficie de los elementos que ha introducido dentro el usuario (platos, vasos, cubiertos, sartenes…). Después de ello, el agua usada para este fin se encuentra sucia, por lo que debe ser desechada hacia fuera de la máquina. Para ello vuelve a entrar en juego nuevamente la bomba, que la hace llegar hasta la manguera de desagüe.

 

El siguiente paso es lógicamente el enjuague de la vajilla, que sigue con el detergente en su superficie. Para ello se repite el proceso del calentamiento y bombeo de agua hasta su propulsión, aunque esta vez sin disolver detergente en él. Gracias a la presión y a la distribución homogénea del líquido, los artículos introducidos quedan limpios y brillantes. Tras ello, nuevamente, hay un trabajo de vaciado del agua, donde la bomba se poner en marcha una vez más para llevar el líquido hasta el desagüe.

Recambios de lavavajillas en Madrid

 

Como ve, en el funcionamiento del electrodoméstico intervienen unas pocas piezas y funciones, pero cuando una de ellas se estropea, es necesario buscar repuestos de lavavajillas. Nuestro servicio técnico trabaja en la Comunidad de Madrid y cuenta con una flota de técnicos que se encargan de la reparación de lavaplatos tanto domésticos como industriales, teniendo acceso a grandes almacenes de recambios de lavavajillas. Si lo que está buscando es un técnico para la reparación de su lavaplatos, puede contactar con nosotros llamando al número de teléfono 916125277. Estaremos encantados de atenderle y proporcionarle la primera cita disponible con un profesional. Si necesita otro tipo de reparaciones, puede consultar nuestra página sobre reparar un frigorífico en Madrid.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Todas las imágenes y textos publicados en este sitio web están bajo la protección de las leyes de copyright, siendo propiedad de sus titulares y quedando prohibida su reproducción total o parcial.