Calcular consumo electrodomésticos

consumo electrodomesticos

Sabiendo qué electrodoméstico consume más energía, sabremos ahorrar en nuestra factura de la luz. No solamente importa la potencia, como veremos a continuación, aunque es el factor más determinante. Te explicamos cómo y en qué puedes ahorrar sin renunciar a la comodidad, en particular con la tarifa nocturna.

Los ahorros razonables nunca han estado de más, especialmente cuando se trata del presupuesto familiar. Puedes negarte a usar todos los electrodomésticos y vivir a la luz de una lámpara de queroseno, pero sería mucho más razonable analizar y planificar tales gastos.

La información más importante será la cantidad de electricidad que consume cada electrodoméstico, así como los puntos principales sobre cómo reducir esta cifra. Nuestro artículo te ayudará a comprender todos estos matices.

La gama de electrodomésticos en nuestros hogares es naturalmente diferente, al igual que los modelos, la clase de consumo eléctrico y la potencia de los aparatos. Todos estos factores ciertamente afectan a la cantidad de energía utilizada y, en consecuencia, a los costes generados.

La potencia de la electricidad consumida es uno de los parámetros más importantes de cualquier aparato eléctrico. Las instrucciones de los electrodomésticos o directamente en el aparato eléctrico, indicarán necesariamente el número de vatios que son necesarios para su correcto funcionamiento.

Por supuesto, estos son solo promedios y pueden variar. Por ejemplo, la cantidad de energía que consumirá un ordenador depende de la potencia de los elementos integrados en ella (fuente de alimentación, procesador, tarjeta gráfica, etc.), así como de su modo de operación y carga de trabajo.

Si consideramos un frigorífico, entonces los parámetros de su consumo de energía dependen de la cantidad de alimentos almacenados en él, de los modos de congelación. En una lavadora, la cantidad de vatios consumidos depende del modo de lavado, la temperatura del agua, el peso de la ropa, etc.

Consumo electrodomésticos kwh

Cada hogar utiliza una variedad de electrodomésticos, desde relojes eléctricos hasta lavavajillas. Todos consumen electricidad y debe poder calcular los valores de energía de una red monofásica o trifásica. El monto final dependerá del estándar y la tarifa establecida en la compañía eléctrica.

Lavavajillas y Lavadora
consumo lavadoraEstos dispositivos pertenecen a los electrodomésticos potentes. La potencia media está entre 1.500 y 2000 vatios. Normalmente la máquina funciona durante aproximadamente una hora y media. En consecuencia, se consumirán 2000 × 1,5 = 3000 W de energía o 3 kW para un lavado. Este número se multiplica por el número de lavados. Por ejemplo, una persona hace 10 lavados por mes: la máquina usará 3 x 10 = 30 kW de electricidad. Cuando se multiplica por la tarifa, se obtiene el costo que el propietario debe pagar al proveedor del servicio.

El consumo de energía también se calculará en función del peso de la ropa y del modo seleccionado. El tiempo de funcionamiento del dispositivo también depende de estos indicadores. Una parte importante de la energía se gasta en calentar agua.

En cuanto al lavavajillas, nuestro servicio técnico lavavajillas suele recomendar a los clientes que lo utilicen siempre a carga completa y con el modo eco si está disponible. Además, que el secado sea abriendo su puerta, y no con un programa específico.

El ordenador y el portátil
cuanto gasta un ordenadorUn ordenador de escritorio consta de una torre y un monitor. Cada uno consume su propia cantidad de electricidad, por lo que la potencia necesaria para su funcionamiento será igual a su suma. En promedio, la torre requiere 350-550 vatios. La carga también depende de los programas que se estén ejecutando. En el caso de que simplemente naveguemos por internet, el consumo de energía será mínimo, y cuando se trabaje en programas gráficos complejos, será máximo. El monitor requiere unos 80 vatios de potencia para funcionar, dependiendo de su tamaño. Por tanto, la potencia media será de aproximadamente 0,5 kWh.

La TV
Consumo electrodomésticos kwhAl igual que con un monitor de ordenador, el consumo de energía de una TV depende del tamaño de la pantalla. El diseño del dispositivo también tiene un impacto. Las teles antiguas alimentados por un tubo de rayos catódicos requieren de 60 a 100 vatios, los modelos LCD de 150 a 250 vatios, los modelos de plasma de 300 a 400 vatios.

El funcionamiento en espera (stand by) también consume energía. Esto se debe a que habrá una luz roja en la pantalla, que también requiere energía. Para dispositivos basados ​​​​en un tubo de rayos catódicos, se requieren 2-3 vatios, para televisores modernos, 4-6 vatios.

Frigorífico
frigorifico consume energiaEste es un dispositivo que funciona sin interrupción las 24 horas del día, los siete días de la semana. Pero dependiendo de la época del año, la cantidad de electricidad necesaria será diferente. En invierno, el trabajo requiere aproximadamente 2 veces menos electricidad que en verano.

Los frigoríficos se dividen en clases de consumo de energía. Los productos con bajo consumo de energía consumen energía aproximadamente igual al volumen del dispositivo en litros. Un dispositivo con un volumen de 250 litros requiere un promedio de 250 kW por año. El valor exacto se puede encontrar en la documentación del frigorífico.

Tetera, plancha, estufa
cuanto gasta una teteraUn hervidor eléctrico requiere en promedio de 1,5 a 2,5 kWh de energía. El agua se calienta en unos 4 minutos, es decir esta energía se gastará 15 veces. La plancha consume aproximadamente la misma potencia, pero depende del modo de funcionamiento. Se requiere la carga máxima para el calentamiento inicial. Una estufa eléctrica es un dispositivo potente, requiere aproximadamente 3 kWh de energía para funcionar.

Microondas
calcular consumo de los electrodomesticosLa cantidad de electricidad consumida depende del volumen, el equipo y los modos de funcionamiento. El calentamiento rápido requiere 0,9 kWh, la descongelación 0,2-0,4 kWh. El volumen de los alimentos también afecta la potencia: una gran porción requerirá una gran carga.

A continuación se muestra una lista de los electrodomésticos más usados con su potencia aproximada, que te ayudarán a calcular la cantidad de electricidad consumida.

1. Horno: 2.100 W
2. Aire acondicionado:- 1.500 W
3. Secadora: 1.300 W
4. Lavavajillas: 1.300 W
5. Secador de pelo: 1.250 W
6. Calentador: 1.200 W
7 Tostadora: 1100 W
8. Aspiradora: 1.050 W
9. Cocina eléctrica: 1.100 W
10. Televisor: 300 W
11. Congelador: 280 W
12. Videoconsola: 250 W
13. Monitor: 160 W
14. Ventilador portátil: 80 W
15. Cargador de teléfono: 7 W

Calculo consumo electrodomesticos

Veamos cómo calcular el consumo de los electrodomésticos que tienes en el hogar o negocio. O dicho de otro modo, cómo calcular los kilovatios hora que consumen los electrodomésticos.

Al final de mes siempre nos sorprendemos de la cantidad que nos facturan en el suministro eléctrico, y casi nunca para bien: pues usamos los aparatos casi olvidando que consumen electricidad, y especialmente en verano e invierno el susto puede ser muy grande.

Para que no nos auto engañemos, ni nos llevemos un disgusto cada mes, es conveniente ser consciente de la realidad y saber preveer qué vamos a pagar cada mes.

Es cierto que existen aparatos especiales que se conectan a la red eléctrica y nos dicen cuánto vamos consumiendo al día, y cuánto se ha ido acumulando desde la última revisión. Sin embargo, suelen tener un precio que no merece la pena pagar (salvo ocasiones), porque hablamos precisamente de ahorrar, no queremos gastos añadidos.

Tampoco nos ofrecen el dato de consumo por separado de cada aparato, por lo que no nos dan pistas sobre cómo ahorrar. Sabemos que el voltaje se mide en la unidad internacional de voltios, la potencia se mide en vatios, y la intensidad de corriente en amperios.

Los símbolos de los voltios son V, de los vatios W y de los amperios A. La más conocida por los clientes que llaman a nuestro servicio de reparacion electrodomesticos, es el símbolo de W, o mejor dicho de kW. KW es simplemnete kilovatio, que son mil vatios.

Hecha esta introducción para refrescar los que nos enseñaron en el colegio, pasemos a los interesante. En el manual del electrodoméstico siempre figura su potencia. Si no la encuentras, puedes buscar en el aparato, la etiqueta donde figura su modelo, y buscarlo en internet.

Si tampoco lo encuentras, puedes consultar la lista que tenemos en la primera parte de este artículo, para que te sirva de referencia.

Pero además de la potencia, el otro factor importante es el tiempo. Habrás notado que en tus facturas de la luz, el consumo viene indicado por otra unidad, el kilovatio hora (kWh). Esto es sencillamente la multiplicación de los watios consumidos durante el tiempo en que los has consumido.

calcular energia electrodomesticosPara calcular este consumo, debes calcular para cada aparato, cuál es su consumo (vatios) y cuánto los usas al día, y luego multiplicarlo por 30 para saber la cifra mensual.

Si por ejemplo tienes un aparato de 1,25 kW encendido durante 4 horas al día, esto hace un total de 5 kWh de consumo diario, que multiplicado por 30 días son 150 kWh.

Lo mismo es aplicable a la luz: si tienes encendida la luz durante 6 horas, gastarás el doble que si la tienes encendida durante 3 horas. Parece algo obvio, pero conviene recordarlo si nuestro objetivo es ahorrar. Pongamos un ejemplo práctico:

Tenemos 2 luces encenidas durante 6 horas, una fuerte (100 W) y otra de bajo consumo (20W). Además utilizamos una tetera eléctrica de potencia 1,5 kW durante 20 minutos al día, suponiendo que bebes té varias veces.

El cálculo sería el siguiente: (100+20)W x 6h + 1.500W x 0,33h = 720 + 495 = 1.215 Wh, o lo que es lo mismo, 1,215 kWh. Este ejemplo puedes aplicarlo al resto de aparatos que tienes en el hogar, especialmente a los aparatos que más consumen.

¿Cómo convertir amperios a kilovatios?

En el caso de que un aparato nos indice la intensidad de corriente que circula por él (amperios) y el potencial eléctrico (voltios), y no indique la potencia (vatios), podemos calcular los vatios de esta manera:

Potencia = Intensidad de corriente x Voltaje

Ejemplo: si tenemos una intensidad de 1,2 amperios y un voltaje de 220 voltios, la potencia sería de: 1,2 x 220 = 264 vatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button