Mantenimiento lavavajillas

mantenimiento del lavavajillas

La mayoría de nosotros no pensamos en limpiarlo o hacer mantenimiento lavavajillas muy a menudo. Después de todo, si los platos están limpios, ¿no debería estar limpio el lavavajillas también? Desafortunadamente, la suciedad y los depósitos se acumulan con el tiempo, y algunos de ellos reducen el funcionamiento del lavaplatos.

Afortunadamente, el lavavajillas no necesita que hagas un mantenimiento muy a menudo. Sigue leyendo para saber cómo...

Mantenimiento de lavavajillas

El principal consejo, aunque pueda parecer mentira, es que es recomendable que uses tu lavavajillas con regularidad. Esto ayudará a evitar que los alimentos y otros desechos se acumulen, reduciendo la necesidad de limpiarlo. Usa el lavavajillas o espera hasta después de que haya terminado, luego vacíalo completamente. Haz los otros pasos con el lavavajillas vacío:

1.  Limpia el filtro regularmente

No realizar la limpieza del filtro puede generar la acumulación de residuos y malos olores. Tómalo como una rutina y cada mes dedica algo de tiempo a limpiar el filtro del lavavajillas. En el manual del produto encontrarás insutrcciones sobre cómo hacerlo, y qué tipo de filtro tiene tu lavaplatos. 

Dependiendo de si se trata de un filtro accesible o si está ubicado en la parte inferior, podrá estorbar alguna pieza como los brazos rociadores. Si necesitas ayuda, consulta con nuestro servicio de reparacion lavavajillas.

2. Reduce la deposiciones con vinagre

como hacer la limpieza del lavavajillasSi no tienes algún limpiador específico para el lavavajillas, bien sea por su precio o por acceso a él, puedes utilizar vinagre, que es un gran aliado en cuanto a la limpieza del hogar, y también del mantenimiento lavavajillas.

Puedes colocar un poco de vinagre en una taza apta para lavavajillas, y relizar un ciclo de lavado con agua caliente. Esto ayudará a descomponer, dividir y disolver algunos residuos que estén atrapados en el interior del lavavasos.

3. Coloca correctamente la vajilla

Según cómo coloquemos la vajilla y los cubiertos, podemos estar provocando que se queden almacenados ciertos restos dentro dentro del lavavajillas, además de no conseguir una limpieza efectiva.

Aquí ti lo fundamental es consultar el manual del producto, ya que nos ayuda a comprender cómo utilizar correctamente todos los espacios que tiene el electrodoméstico en su interior. Además, nos dirá qué programa debemos utilizar si vamos a lavar recipientes grandes como ollas y sartenes.

Si hay muchos restos de alimentos en los platos, dedícale unos segundos a retirarlos para que no acaben en el fondo de la máquina, o lo que es peor, obstruyendo los filtros. No lo hagas con agua, si no con un trozo de papel que reutilices para todos los platos, así es la manera más ecológica de hacerlo.

Hay que evitar también, sobrecargar el lavavajillas. Esto ocurre normalmente cuando lo llenamos enteramente de cazuelas y sartenes.

4. Verifica los brazos giratorios

como hacer mantenimiento lavavajillasRevisa los brazos giratorios. Compruébalos para asegurarte de que todos los agujeros estén abiertos para que el agua pueda correr a través de ellos libremente. Limpia la suciedad de los agujeros en los brazos giratorios, si ves que tiene acumulada. Usa unos alicates puntiagudos o una aguja de punta fina. De lo contrario, prueba con un palillo de dientes o algo similar.

Ten cuidado de no rayar nada si estás usando una herramienta con una punta de metal. Si los agujeros son muy pequeños, dobla un alambre fino con un pequeño gancho en un extremo. Pasa el alambre a través de la abertura más lejana desde el centro del brazo. Cada vez que lo hagas, una pequeña cantidad de residuos va a salir. Esto requiere de mucho tiempo ciertamnte.

Limpia alrededor de los bordes de la puerta y bajo la tapa. Este espacio no se lava durante el ciclo del lavavajillas. Usa un paño húmedo y, si tienes en casa, un poco de spray limpiador suave. Un cepillo de dientes viejo u otro cepillo de cocina suave puede ayudar a acceder a las esquinas y debajo de la tapa.

Limpia también debajo de la puerta. En algunos lavavajillas, éste es un punto muerto donde el agua no se va, por lo que se puede acumular suciedad. Límpiala para realizar un mantenimiento lavavajillas completo.

Mantenimiento lavavajillas hosteleria

El mantenimiento de un lavavajillas de hostelería no es muy diferente al de un lavavajillas doméstico. La principal diferencia es el gran volumen de lavados que realizamos cada día con el aparato. Aunque estas máquinas son más robustas y duraderas que las domésticas, podemos caer en la tentación de pensar que lo resisten todo y no es necesario realizarles un mantenimiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que también son mucho más caras que las de casa, y que las necesitamos de manera imprescindible para poder desarrollar nuestro negocio. Por ello, lo más conveniente es pedirle consejos sobre su mantenimiento al vendedor y/o instalador que nos lo ha proporcionado. En el caso de que no tuviéramos más contacto con él, hay que intentar encontrar el manual del producto y leer qué pistas nos da. Como última instancia, siempre puedes solicitar ayuda a un servicio técnico de reparacion lavavajillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button
Abrir WhatsApp
Contactar por WhatsApp
o escanea el código
Consúltanos sin compromiso, te explicaremos cómo trabajamos. Llámanos, escríbenos o reserva online.